Los bolsos de diseñador son aclamados y por lo mismo suelen ser imitados o copiados, son posiblemente los accesorios más copiados en el mundo de la moda, es por eso que se debe tener cuidado y estar al pendiente de los detalles que presentan los productos originales.
Marca
El logotipo o el nombre aparece grabado no sólo en la etiqueta, sino también en los broches, en estampados, cierres, y otros detalles metálicos, estos emblemas son detallados y definidos y con la letra fuente correspondiente.
Material
Los diseñadores suelen utilizar materiales de la mejor calidad, si el bolso es de piel debe oler como tal. Las terminaciones sin de alta calidad y no deben presentar imperfecciones.
Color
Los bolsos y logotipos cuentan con colores especiales, cualquier diferencia entre el color en bolsos iguales es señal de productos ilegítimos. Ya que las variaciones suelen mínimas y casi imperceptibles, la mejor manera de identificarlas es comparando con un modelo original.
Costura
Otro punto importante es el acabado, las puntadas aparecen parejas y regulares, sin imperfecciones o hilos colgando. Es muy sencillo identificar la simetría de la costura, ya que cuentan con el mismo número de puntadas en locaciones similares.
Etiqueta
La etiqueta se encuentra estampada generalmente dentro del bolso, en el que aparece la marca grabada en cuero, el país de origen, y un código de producción que se puede verificar en el sitio de la marca.
Precio
Es importante reconocer el precio de un bolso de diseñador, cuando esta cuenta con un gran descuento o rebaja, seguramente se trata de un clon o imitación.
Lugar de procedencia
La manera más confiable para adquirir un bolso original es a través de una tienda legítima y especializada. No es recomendable comprarlos de segunda mano o por medio de sitios de Internet como eBay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario