jueves, 25 de julio de 2013
Como escoger las frutas y verduras cuando vas al mercado
Zanahorias
... No deben estar quebradas, húmedas o blandas por nada del mundo. La textura ideal es tan dura que al morderla se sienta crujir y su color tiene que ser intenso.
Fresas
Elegir las que estén firmes, enteras y sin hojas amarillentas. Recuerda que las blanditas toman un sabor ácido y que duran entre 3 y 4 días frescas.
Tomates
Estos duran aproximadamente 6 días en refrigeración. La piel debe ser firme y su color rojo vivo.
Cítricos
Deben ser firmes y de cáscara lisa. Tómalos en la mano y revisa su textura!! Si son pesados te garantizarán que el contenido es fresco.
Manzanas
Su piel debe ser rígida y dura. La mejor prueba es tratar de hundir el dedo sobre la piel y si se hunde esta muy madura y es mejor no llevarla, a no ser que vayas a consumirla inmediatamente.
Naranjas
Esta fruta debe estar brillante y firme. Si se ve pálida, mejor no la lleves. Puede estar seca o un poco ácida.
Mangos
Un mango maduro es un mango suave, amarillo y delicado al tacto. No debe tener manchas verdosas en la cáscara. A no ser de que lo busques verde para comer con sal y limón.
Moras
Deben ser muy coloridas, no estar maltratadas y la parte de arriba debe desprenderse con facilidad. De lo contrario su sabor no va a ser dulce.
Plátanos
Cuando el plátano está maduro tiene en su cáscara algunas manchas cafés y es firme al tacto. Pero puedes comprarlo verde y dejarlo madurar por unos días.
Uvas
Agita el racimo de uvas y si se mantienen adheridas al tallo es porque están en su punto para ser consumidas.
Piña
Su olor debe ser exquisito e intenso. El color deberá ser entre anaranjado y amarillo en la fruta y verde en las hojas de la parte superior. Si la metes al refrigerador recuerda guardarla antes en una bolsa plástica. Si ya esta madura quita la corona o de lo contrario madurara más aún.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario